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Normativa de Compras


Normativa de Compras

La presente Normativa de Compra tiene por objeto establecer las normas y los procedimientos administrativos que regulan la solicitud, aprobación ejecución y control del proceso de adquisición de bienes, suministros de productos, consultorías y contratación de servicios de cualquier naturaleza que efectúe la Alcaldía Municipal de Muelle de los Bueyes.


Para efecto de la presente normativa se definen los conceptos siguientes:

1-     Municipalidad; es la institución que representa al Gobierno Local cuya oficina y sede se encuentran ubicada en el municipio de Muelle de los Bueyes , departamento de la RAAS., República de Nicaragua y que para efectos administrativos estará representada por el Alcalde Municipal o la persona que éste designe según el Manual de Funciones de la Municipalidad.

 

2-     Proveedor o Suplidor de Servicios; toda persona, natural o jurídica que provea servicios, materiales o productos que la municipalidad requiera.

 

3-     Licitador; Toda persona, natural o jurídica que participe en la licitaciones llevada para tal efecto por la municipalidad.

 

4-     Base de Licitación; documento que contiene la información necesaria para facilitar a todos los oferentes, la preparación de sus ofertas en igualdad de condiciones.

 

5-     Licitación Privada; procedimientos administrativos utilizados para obtener bienes, servicios o suministro, por medio del cual se solicita directamente a los suplidores ofertas en forma escrita o verbal para el suministro de los mismos, los cuales deben reunir las características, especificaciones, condiciones y términos establecidos por la municipalidad en el presente contrato.

 

6-     Licitación Pública; procedimientos utilizados para adquirir bienes, suministros o servicios, los cuales son solicitados mediante anuncios o publicaciones en los diarios de circulación nacional y en los cuales se solicita ofertas escritas en sobre cerrados que reúnan las especificaciones, condiciones y términos establecidos por la municipalidad en el contrato.

 

7-     Precio Razonable; es el precio que cotiza el oferente (licitador) en condiciones similares a las que regularmente ofrecen otras personas, naturales o jurídicas (Precio de mercado) dedicado a la misma actividad y bajo las mismas condiciones y circunstancias.

 

8-     Orden de Compras; documento utilizado por la administración municipal para autorizar las compras de bienes, garantizando de esta manera el pago al proveedor.

 

9-     Orden de Servicio; documento utilizado por la administración municipal como parte de los procedimientos administrativo interno para autorizar la contratación de servicios a personas, naturales o jurídicas, garantizando de esta manera el pago por el proveedor.

 

10- Compras o Suministros; Es el convenio firmado entre la municipalidad y personas, naturales o jurídicas, que a cambio de un precio previamente pactado por las partes, se entreguen bienes, servicios o productos de acuerdo a las necesidades y condiciones establecidas por la municipalidad.

 


Normativa de Compra.doc — Microsoft Word Document, 52Kb
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